Este artículo tiene 211 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo conformar un equipo médico exitoso?

Un buen trabajo en equipo puede ayudar para que la productividad de tu consultorio médico aumente hasta en un 40 por ciento.

equipo
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

La gran mayoría de las profesiones basan su éxito en el trabajo en equipo. En el campo de la medicina no es diferente y resulta indispensable contar con compañeros y subordinados capacitados para lograr obtener mejores resultados y hacer que la clínica o consultorio ofrezca servicios de calidad, lo que al final se transformará en pacientes satisfechos que te recomendarán entre sus conocidos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Columbia (UC), ubicada en Estados Unidos, el trabajo en equipo aumenta la productividad de una organización hasta en un 40 por ciento. Es precisamente por eso que debes de asegurarte de siempre contratar a los mejores empleados para que el servicio de tu consultorio sea el mejor. Asegúrate que el área de reclutamiento haga un primer filtro y posteriormente tú debes de entrevistar a uno por uno a los candidatos finales para constatar que cumplen con los requisitos de cada puesto. Recuerda que si quieres que tu centro de salud sea el mejor, debes de contar con los mejores trabajadores.

Por otra parte, es indispensable que exista un ambiente laboral agradable para las personas que ya forman parte del trabajo. Recuerda que la parte humana es muy valiosa, por lo que debes de fomentar las relaciones personales entre todo el personal de la empresa y de manera periódica organizar actividades que ayuden a la integración de todo el personal.

En este caso, recuerda que Bill Gates, fundador de Microsoft, afirma que un buen líder es quien impulsa e inspira a los demás. De igual forma, tú siempre debes de mostrarte como un médico líder, pero nunca confundas eso con autoritarismo o falta de humildad. Siempre debes de tratar a tus empleados como personas y no como objetos, además de que en caso de alguna falla, debes de informarle al trabajador en qué se equivocó de una forma cordial y amable, con la intensión de que eso jamás se vuelva a repetir.