Luego de una larga jornada electoral como la del domingo 1 de julio, en la cual se eligieron a 128 senadores, 500 diputados federales, 2 mil 818 autoridades locales y al futuro presidente de México, concluyó el proceso electoral en nuestro país. Ahora, lo más importante a considerar es que nuestras actividades cotidianas deben de continuar, por lo que es necesario evitar que las ideologías políticas afecten el ambiente laboral.
En este sentido, suele ser natural que después de una contienda de este tipo la sociedad se polarice, situación que puede llegar a replicarse dentro de los centros de trabajo. Por tal motivo tu obligación es evitar que algo similar suceda con los trabajadores de tu consultorio.
Al respecto, Elisa Lloyd, gerente de Desarrollo Organizacional de MITEC México, afirma que un empleado tóxico o con actitudes negativas, no sólo afecta a sus compañeros sino que tiende a crear pérdidas para la empresa, por lo que se deben de tomar acciones de inmediato para prevenir este tipo de acciones.
En primera instancia, debes de respetar las posturas y pensamientos políticos de tus colaboradores; sin embargo, de igual forma tienes que hacerles ver que ellos también tienen que respetar las ideologías de sus compañeros de trabajo, por lo que durante su jornada laboral deben de evitar emitir cualquier tipo de comentario que se puede malinterpretar o causar incomodidad entre sus compañeros o pacientes.
De igual forma, para este tipo de medidas se recomienda que actúes con el apoyo del personal de Recursos Humanos para que juntos eviten que que este tipo de situaciones se presenten en el consultorio y afecten en el ambiente laboral.