x

¿Cómo empezar a buscar pacientes nuevos?

Consultorio-Medico-Paciemntes-Nuevos

Ahora que ya tienes más o menos definida tu idea de negocio para el consultorio médico, es momento de preguntarte cómo comenzarás a atraer pacientes nuevos.

Aunque un primer paso sería planear la inauguración de la empresa de servicios de salud de tal forma que ayude a hacer relaciones públicas, seguir estos consejos también puede resultarte de utilidad:

1. Busca en tu entorno cercano

  • Pide a familiares y amigos que te hagan publicidad con la gente que ellos conocen. Recuerda que la recomendación de boca en boca es muy efectiva en el campo de la salud.

2. Arma tu red de contactos

  • Entre las referencias proporcionadas por tus amigos y familiares puedes encontrar contactos valiosos (pacientes, colegas, proveedores, entre otros), además, si usas la inauguración del consultorio médico para relacionarte con los líderes de tu zona (emprendedores, jefes religiosos, comité vecinal, periódico local) es seguro que encontrarás medios para acceder a tus pacientes potenciales.

3. Abre tu sitio o blog médico

  • Éste te servirá para publicar contenidos vinculados a tu marca médica (branded content) y ponerte a disposición de los internautas que están en busca de un profesional de la salud con cierta fama y experiencia.

4. Genera alianzas con colegas

  • Puedes acordar armar equipos de trabajo con otros especialistas que no representen competencia directa para tu consultorio médico, de modo que, por ejemplo, en caso de requerir asistencia de un pediatra, canalices a tu paciente con este profesional de la salud y, viceversa, te envíen pacientes que correspondan a tu especialidad pero, ¡mucho ojo!, antes tendrás que elegir a detalle en quién depositarás el bienestar de tus pacientes y la confianza de que te hayas hecho merecedor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD