El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es una prueba aplicada de manera anual, y regulada en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Los bancos de preguntas de este examen son un buen complemento para el estudio.
¿Por qué un banco de preguntas del ENARM es una buena opción?
Un banco de preguntas ENARM tiene información por materia, bloque y el general del examen, con las preguntas de exámenes previos. Además de las clásicas de cada año.
La importancia es innegable. Puedes estudiar por un año o más, leer de los libros más completos y extensos como el Harrison’s o pagar miles de pesos por un curso. Sin embargo, pasar el ENARM no solo requiere de conocimiento, tiempo, dinero y dedicación, sino también saber qué es lo que preguntan y cómo lo preguntan.
Esto es debido a que la CIFRHS se centra en temas muy específicos y las preguntas más enfocadas a ellos. De ahí que existan bancos enormes de preguntas ENARM.
Los mejores bancos de preguntas
A continuación, te ofrecemos una lista con los cinco mejores bancos de preguntas ENARM que existen:
- Banco de preguntas ENARM, Medicina mexicana – uDocz
- ENARM 2021: banco de preguntas y respuestas, libro de Stalin Martínez
- ENARM 2022: banco de preguntas y respuestas Edición Kindle, por Dr. Stalin Martínez
- PREGUNTAS ENARM: Incluyen respuestas con desgloses y comentarios. Edición Kindle por Dr. Jose Francisco Valdez Lopez.
- BANCO DE PREGUNTAS, CATÁLOGO DRIVE
Simuladores ENARM, otra opción para prepararte el examen
Por otro lado, también existen los simuladores ENARM, que son un método de enseñanza que pone a prueba los conocimientos y niveles de habilidad de los participantes, colocándolos en escenarios en los que deben resolver problemas de forma activa.
Si te decantas por elegir un simulador, a continuación te ofrecemos los 5 criterios a considerar, para así decantarte por el mejor:
- Selecciona un examen simulator solo de proveedores de educación registrados: ya que así cumplirá con los estándares de calidad establecidos.
- Compara el precio con tu presupuesto: estudiar para el ENARM puede resultar caro si se incluyen los materiales de formación, los libros y tarifas del examen. Compara los precios de los simuladores de exámenes y selecciona uno que brinde el más alto nivel de calidad a un precio que puedas pagar.
- Establecer el contenido del simulador del examen: selecciona uno que tenga muchas preguntas. Opta siempre por una herramienta que te ofrezca una gran variedad de preguntas, para así probar tus habilidades por completo.
- Comprueba que tiene modo de examen completo: esto significa que puedes realizar un examen de práctica antes del examen real.
- Comprueba que tenga modo de aprendizaje: este modo es un simulador de exámenes y que resulta una buena opción para respaldar tus estudios diarios durante la preparación del examen.