Dentro de las metas de todo médico emprendedor debería de encontrarse el contar con su propio consultorio médico, una idea para la que se necesita luchar y esforzarse durante varios años; sin embargo, de ninguna forma se trata de un objetivo imposible de conseguir, pues si te propones algo y luchas y te esfuerzas, al final lo lograrás.
En ese sentido, lo más importante a considerar es que necesitarás rentar un espacio para instalar tu consultorio médico, por lo cual debes de tomar en cuenta algunos aspectos que te permitirán conseguir el mejor local.
En primer lugar se encuentra el aspecto financiero, pues existen zonas en las que las rentas son más caras. Por eso, primero selecciona un local que se adapte a tu presupuesto, pero sin olvidar tomar en cuenta algunos otros factores.
Dentro de los locales que tengas contemplados, primero revisa la zona y busca que cuente con puntos de comunicación y transporte que puedan servirle a tus pacientes, además de que es preferible que exista la opción de estacionamiento para su comodidad.
Debes de pensar que no sólo se trata de tu comodidad y la forma en que llegarás todos los días al consultorio, sino también en tus pacientes y si ellos tendrás facilidades para acudir a verte.
Otro aspecto importante es que revises si en las cercanías del local se encuentra otro consultorio médico que ofrezca las mismas especialidades que tú tienes contempladas para tu espacio. Esto puede resultar determinante para decidir si decides rentar ese espacio o no, porque tener a competencia tan cerca puede presentar tanto ventajas como puntos en contra.