Para cualquier profesional sanitario, la bata médica es uno de los elementos que no pueden faltarle y siempre debe lucir limpia y bien arreglada ya que esta prenda enfizará su profesionalismo.
Consejos para elegir la bata médica perfecta para ti
Si vas a adquirir una y no sabes en qué fijarte, a continuación te vamos a explicar algunas de las características en las que fijarte.
Material
En la actualidad, los tejidos mixtos son los más populares, ya que combinan las principales ventajas de los productos naturales y sintéticos. Es rentable comprar una bata médica hecha de tejo, tela satori, teredo o si tu presupuesto es más alto, de sarga o popelina.
Los uniformes fabricados con tejidos mixtos son densos, duraderos, permeables al aire y a la humedad, higiénicos, resistentes a las arrugas y están disponibles en muchos colores. Además, no le temen a la exposición a sustancias agresivas.
Eso sí, no debes comprar batas médicas sintéticas, ya que puede que tu piel sufra de reacción.
Talla de la bata médica
Los expertos aconsejan que al elegir una bata sanitaria, para acertar con la talla, ponerse en cuclillas y levantar las manos hacia un lado para comprender la libertad de movimiento. Lo más importante que debes saber es que la talla de ropa médica debe ser, al menos, 4 cm más grande que el modelo que llevas puesto.
Color
El color vendrá determinado según tus propias preferencias o requisitos corporativos. La tonalidad elegida debe quedarte bien y enfatizar las características más atractivas de tu apariencia.
Longitud de la bata médica
Existen diferentes tipos de longitudes en esta prenda, aunque debes tener en cuenta algunos de estos consejos que te enumeramos:
- Debajo de los pantalones de una mujer médica, es mejor utilizar una bata debajo de las caderas.
- Los hombres deben elegir una bata teniendo en cuenta su altura y equipo.
- Las mujeres pueden elegir modelos de batas tanto ajustados como sueltos.
- La bata médica debajo de la falda, debe cubrir las rodillas, al menos unos centímetros.