x

¿Cómo elegir a los mejores proveedores para tu consultorio?

Cuando se trata de consultorios médicos, un detalle clave que jamás debes dejar pasar es la adquisición de equipos y materiales de buena calidad.

Cuando se trata de consultorios médicos, un detalle clave que jamás debes dejar pasar es la adquisición de equipos y materiales de buena calidadPor esta razón, la elección de los proveedores para tu empresa de salud es algo que debes hacer con calma y con mucho cuidado, tendiendo en cuenta una serie de factores.

Elige bien a tus proveedores de la salud

El trabajo en el área de la salud tiene riesgos muy elevados, por lo que es muy importante que trabajes con equipo médico de alta calidad. Para evitar sustos, a continuación te presentamos algunos sencillos tips para que aprendas a elegir a un buen proveedor, de acuerdo a la calidad y fiabilidad de sus servicios:

Analiza tus opciones

  • Es el primer paso que debes realizar antes de elegir un buen proveedor para tu empresa de salud. Investiga cuántas opciones tienes a la mano y qué es lo que ofrece cada una de ellas. Un buen análisis de las diferentes opciones disponibles hará que tu decisión final sea más sencilla.

Analiza la relación costo-beneficio

  • Un error frecuente durante la compra de materiales y equipo es sólo considerar el costo y no el beneficio, lo que provoca que el médico compre lo más barato del mercado. Al hacerlo de esta forma, este pequeño detalle puede causar consecuencias negativas para la empresa de salud.
  • Así que, si estás por comprar equipo médico, no te guíes solamente por el precio, también considera los beneficios. Un equipo más caro podría tener una mayor durabilidad y requerir menores costos de mantenimiento en comparación con una máquina más barata. Como dicen por ahí, lo barato puede salir caro.

Conoce la calidad de los productos

  • Otro de los grandes errores es comprar material sin que hayas comprobado su calidad antes de formalizar la venta. Para que no te lleves una desagradable sorpresa, es conveniente que investigues con otros colegas y con el mismo proveedor sobre la calidad de los productos. Busca referencias de la empresa en internet, e incluso, pide que te den una demostración de lo que vas a comprar.

Ten cuidado con los plazos de entrega

  • Cuando hayas elegido a un proveedor, cuida que éste cumpla con todos los acuerdos y plazos de entrega establecidos. Es importante que la empresa en cuestión se preocupe por realizar entregas rápidas y de alta calidad. Evita pagar por algo y no recibirlo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD