Este artículo tiene 749 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cómo crear una exitosa foto de portada en Facebook para tu consultorio

Una imagen profesional como foto de portada en la red social podría ser una excelente estrategia de marketing digital para tu consultorio.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El uso correcto de una excelente foto de portada para la página Web de tu consultorio a través del social media de Facebook, representa una de las estrategias visuales de marketing digital más exitosas que los profesionales de la salud pueden usar a su  favor para la consolidación de su marca.

¿Realmente vale la pena una estrategia de marketing digital vía Facebook?

Preámbulo. México se ha consolidado como una de las naciones con el mayor número de usuarios de Facebook a nivel mundial. En esa tesitura, la República Mexicana se ubica en el lugar número cinco de los principales países con más usuarios de la plataforma digital a escala global¹.

Únicamente por debajo de naciones como:

  • India;
  • Estados Unidos;
  • Brasil; e,
  • Indonesia.

tanking-usuarios-facebook

En este orden de ideas, en nuestro país hay un estimado de poco más de 85 millones de personas que se conectan rutinariamente a la red social del gigante azul. Por esa razón, la habilitación de una estrategia de marketing digital es una apuesta segura para conseguir el éxito en la red más grande del mundo: el internet.

Consejos para establecer una imagen profesional como foto de portada en Facbook

Marketing para médicos. Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones con la intención de que el médico impulse una estrategia exitosa de marketing digital a través del #SocialMedia de Facebook vía la foto de portada de la plataforma.

Muestra lo que haces

  • Una descripción sobre lo que haces no tiene el mismo impacto visual en el paciente (tus potenciales clientes) que una imagen como portada de tu página web en Facebook. Procura ser innovador exhibiendo lo que es tu consultorio a través de una fotografía.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 11.52.11

Creatividad e innovación pero fidelidad a tu marca.

  • La creatividad es la clave para sobresalir en un mundo donde a cada momento surgen ideas innovadoras. Procura ser atractivo, nuevo, “único”, pero sin despegarte del significado de tu marca.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 11.55.25

Continuidad-foto de perfil

  • Una de las estrategias más atractivas (y divertidas), cuyo impacto visual tiene una mayor preferencia para los usuarios, es el establecimiento de una imagen de portada que funcione como una continuación de la foto de perfil.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 11.57.10


¹ Fuente: Statista (2017). Ranking Mundial de los 10 países con el mayor número de usuarios de Facebook.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *