Este artículo tiene 209 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo contratar al mejor personal para tu consultorio?

Un consultorio médico se basa en el trabajo en equipo, por lo tanto es muy importante que te rodees del mejor personal posible.

vacantes-imss
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como lo sabes, el éxito de cualquier consultorio o clínica se basa en el trabajo en equipo, por lo cual es muy importante rodearte de las mejores personas posibles porque eso será fundamental para marcar diferencia y hacer crecer tu negocio.

De esta forma, es un hecho que en algún momento deberás contratar a alguien para que labore en tu consultorio, pero para asegurarte de que se trate de la mejor persona posible te compartimos algunos consejos que te ayudarán en tu elección.

Primero debes de analizar y enlistar las características que se requieren para cada puesto y utilizar eso como una referencia al momento de iniciar la búsqueda de una persona. Piensa en si aspectos como la experiencia en puestos similares, vivir en una zona cerca al lugar de trabajo o la edad son indispensables para la vacante o si no son tan relevantes y pueden pasar a segundo plano.

A su vez, piensa en la mejor forma para realizar el reclutamiento de personas. En la actualidad, gracias a internet, existen diversos portales que se dedican a ofrecer vacantes pero en los que también puedes ingresar tus datos y seleccionar el puesto que se encuentra disponible y ellos se encargarán de enviarte las solicitudes de los candidatos mediante filtros. También puedes optar por establecer alianzas con facultades o escuelas de medicina si es que te encuentras en búsqueda de algún especialista para el consultorio.

Finalmente, puedes partir de recomendaciones personales, por lo que puedes acudir con algún compañero de la facultad o algún colega y decirle el puesto para el que estás buscando una persona, lo cual es benéfico porque te servirá para contratar a alguien de confianza.