x

Tener un millón de seguidores en el Instagram de tu consultorio es posible… y redituable

Instagram es otra de las plataformas digitales que pueden ser utilizadas con éxito para la promoción de tus servicios en el consultorio.
Instagram-Redes-Sociales-Marca-Medica

Instagram se ha consolidado como una de las plataformas digitales predilectas por el internauta mexicano, ya que, de acuerdo con datos recopilados por el Departamento de Investigación de Saludiario, es la red social más importante en México, únicamente por detrás de Facebook y Twitter.

habitos-internatuta-mexicano-01

Una evaluación donde, del universo de personas que dice tener acceso frecuente a la red más grande del mundo: el internet, el 59 por ciento confirmó que utiliza Instagram de forma cotidiana a lo largo del día. Un espacio de oportunidad para la promoción exitosa de tu consultorio.

¿Un millón de seguidores?

Tarea titánica, pero no imposible. Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para utilizar el Instagram como una herramienta de marketing digital orientado a la consolidación de tu consultorio y, especialmente, tu imagen profesional frente a la marca que representa tu pequeña o mediana empresa (PyME).

Optimización de tu perfil

Lo primero que debes hacer es optimizar el perfil de tu consultorio en Instagram. Para ello, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Define un tema para tu perfil
    Un tema de salud debe ser fácil de percibir desde que un usuario de Instagram de acerque a tu cuenta. Procura que tu tema vaya encaminado a cumplir ese objetivo.
  • Establece una biografía
    En pocas palabras define tu historia y, de ser posible, pon el link a tu página web, Facebook e, incluso, Twitter.
  • Imágenes precisas:
    Para tu foto de portada, una imagen encantadora es la clave; y, sobre todo, para la imagen de perfil, debes poner la marca del consultorio.

Interacción

Tu perfil en Instagram puede ser perfecto, pero si no tiene interacción con otros usuarios de la plataforma nunca va a triunfar. Y el objetivo de promoción del consultorio no se va a cumplir. Por ello, debes considerar lo siguiente:

  • Conocer las últimas tendencias
    Para saber sobre qué publicar, los hashtags y el público que puede ser atraído debes aprender a leer esta información. En este sentido, el Marketing Farmacéutico 2018¹ es un congreso que te podría ayudar a reconocer esta información que si bien no tiene mucha complejidad, muy pocas personas la conocen.
  • One by one
    Debes establecer alianzas con otros usuarios de la red social por medio de like to like (dar y recibir “Me gusta”) e incluso proponer hashtags.
  • Comentarios
    Escribe. muchos piensan que al ser una plataforma más visual los comentarios no son importantes, pero esto no podría estar más equivocado. Participa y deja ver a los demás cómo eres y que es lo que piensas.

Con estas sencillas recomendaciones la posibilidad de alcanzar un millón de seguidores desde luego será difícil, pero no imposible de concretar.


¹ Del 24 al 25 de abril se llevará a cabo la edición 2018 del Marketing Farmacéutico 2018 que congregará a los expertos del marketing de la salud, junto a la industria farmacéutica y los profesionales de la salud para abordar temas como:

  • El mundo digital y los pacientes
  • El papel del médico en la estrategia de marketing digital
  • El consultorio como herramienta de marketing
  • Elementos de una estrategia digital en la industria farmacéutica
  • Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud
  • ¿Cómo crear una experiencia digital en el sector farmacéutico?
  • ¿Cuál es el mejor medio digital para la industria farmacéutica?

¡Participa!

Informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

[email protected]

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD