x

Cómo conectar con tus pacientes a través de videos

Gracias a esta herramienta puedes generar empatía con los pacientes que utilizan internet para contactar a un nuevo médico.

Durante los últimos 15 años la tecnología médica ha mostrado una mayor avance que en el medio siglo previo, pero parte de estas innovaciones no sólo están representadas con los tratamientos y el desarrollo de nuevos medicamentos, sino con cosas que podrían parecer más simples pero que tienen el mismo nivel de importancia, como la comunicación que pueden emplear los médicos con sus pacientes.

De esta manera, el video se ha convertido en una estrategia que cada vez utilizan más profesionales de la salud alrededor del mundo tanto para ofrecer consejos médicos como para simplemente presentarse ante sus pacientes de una forma innovadora.

En primera instancia, se debe de considerar que actualmente YouTube se ha convertido en una de las plataformas más importantes a nivel mundial gracias a que cuenta con más de mil millones de usuarios activos y 30 millones de visitantes al día, por lo que resulta un campo atractivo que muchos galenos han empezado a explorar.

En ese sentido, se calcula que uno de cada 8 pacientes suele abandonar a su médico por falta de comunicación, ante lo cual la opción del video funciona para fomentar el apego a los tratamientos y evitar que se produzcan esta clase de situaciones.

Por otra parte, en ocasiones los pacientes tienen temor de contactar a un nuevo médico a través de internet porque no conocen suficiente sobre su trabajo, por lo que agregar un video como presentación en redes sociales como Twitter o Facebook también funciona para generar empatía y lograr captar a nuevos pacientes por medio de estas herramientas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD