x

¿Cómo atraer más pacientes a tu consultorio en 4 sencillos pasos?

Si eres médico independiente, es posible que además de atender a tus pacientes, tengas que hacer un esfuerzo extra para llamar la atención de más personas para ampliar tu agenda e incrementar las ventas de tu empresa de salud.

Si ese así, entonces descubre de qué forma puedes atraer más pacientes tomando en cuenta las siguientes estrategias de marketing que todo médico emprendedor debe conocer:

  • Utiliza la vieja técnica de la recomendación. Una de las estrategias más sencillas y básicas para dar a conocer los servicios que prestas, es pedir a las personas que acuden a tu consultorio que te recomienden con sus conocidos. Esto puede ser más fácil si ofreces algún descuento, promoción o regalo a aquellas personas que te hagan ganar un pacientes más. El objetivo es incrementar tu mercado al hacer que más personas conozcan tus servicios y la mejor manera de hacerlo es empezar con tus pacientes habituales que ya confían en tus conocimientos.
  • Construye tu marca profesional a través de internet. Las nuevas tecnologías online han cambiado la forma en que nos comunicamos, por eso debes aprovecha este medio para dar a conocer tus servicios de salud a personas que pueden volverse en pacientes potenciales. Puedes crear una página web en la que puedas exhibir toda la información de tu empresa de salud, así como tus datos de contacto y un formulario para que puedan ponerse en contacto contigo. No olvides que el diseño de tu página debe ser dinámica y sencilla de navegar.
  • Abre un blog médico y conviértete en un experto. Los médicos que cuentan con un blog propio, suelen ser vistos como profesionales de la salud expertos en su especialidad. Desarrollar un blog profesional ayudará a fortalecer tu prestigio y fortalecerá tu marca profesional. No te quedes en las sombras y brilla con luz propia dando a conocer consejo médicos, casos de éxito, respondiendo a preguntas de tus pacientes, redactando contenidos de enfermedades, síntomas, tratamientos, etc. 
  • Vuélvete aliado de las redes sociales. Si buscas promocionar tus servicios de salud, las redes sociales nunca deben faltar en tu estrategia de comunicación. Abre una página profesional en Facebook y publica contenido para mantener a tus usuarios cautivos y compartir en él todo lo que generas en tu blog o cualquier información profesional que desees compartir con tus pacientes. Para que todo marche bien, es importante que cada cierto tiempo revises tus redes sociales y atiendas las dudas de tus seguidores para que se sientan correspondidos. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD