Este artículo tiene 447 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo atraer al mejor personal administrativo a tu consultorio médico?

Para que un consultorio médico sea eficiente y exitoso es necesario que cuente con el mejor equipo de trabajo.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Si ya cuentas con tu propio consultorio médico, un aspecto fundamental en el que debes poner mucha atención es en el área de atracción de personal y reclutamiento, pues si deseas contar con un espacio de trabajo eficiente y en el que tus pacientes se sientan cómodos, es necesario que tengas los mejores trabajadores y así lograr un buen trabajo grupal.

En ese sentido, de la misma forma en que existen requisitos que los interesados en la vacante deben cumplir, también procura ofrecer incentivos para captar la atención de los mejores postulantes. Además de las prestaciones que marca la ley, también puedes implementar otro tipo de ayudas como otorgar una tarjeta de descuentos, la cual es una técnica que utilizan algunas empresas en la actualidad para compensar las retenciones de los trabajadores y es una opción que resulta atractiva para los jóvenes.

De igual forma, si se encuentra dentro de tus posibilidades, puedes adecuar alguna área del negocio para ofrecer algún tipo de apoyo extra a tus trabajadores, como por ejemplo instalar un comedor comunitario o inclusive una zona de lactancia para el caso de las mujeres que acaba de ser madres. No sólo se trata de la acción sino que además promueves una mejor relación.

Acerca del punto anterior, también debes de ocuparte por generar un buen ambiente laboral, lo cual puedes lograr a través de dinámicas para que todos tus trabajadores se conozcan entre sí y de esta manera lograr una relación cordial de trabajo.

Mientras más contentos se encuentren tus trabajadores, mejores resultados realizarán y eso lo transmitirán al exterior, lo que provocará que personas externas conozcan los beneficios de trabajar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *