De acuerdo con el sitio Entrepreneur, para ser un emprendedor es preciso, entre otras cosas, ser capaz de tomar decisiones rápidas bajo presión, conocer bien el negocio, soñar, planificar y aprender constantemente. ¿Te suena familiar? Esto es porque todo médico es un potencial emprendedor y tal vez no te has dado cuenta.
En la facultad de medicina aprendes mucho sobre técnicas, procedimientos, anatomía y muchos otros puntos directamente ligados a la práctica profesional. Pero es el momento cuando abres tu primer consultorio cuando surgen las dudas y los problemas relacionados con el emprendimiento de la salud.
¿Por qué un médico tiene el potencial de ser un emprendedor?
Aprender con experiencias, errores y fallas es un factor constante en la vida de los médicos. Aunque no hayas sido tú quien cometió el error, la capacidad de absorber conocimientos basados en la experiencia de otras personas también es un importante diferencial, tanto para profesionales de la salud como para emprendedores. El espíritu empresarial en la salud es precisamente esta capacidad de combinar el aprendizaje con la práctica en la gestión de su clínica o consultorio, señala el sitio HubSpot .
Aprendizaje continuo
El área de la salud está en constante evolución. Nuevos medicamentos, máquinas y procedimientos surgen en cada momento en paralelo a las nuevas enfermedades y complicaciones que tampoco paran de aparecer. Lo anterior exige que el profesional busque un aprendizaje constante.
De la misma manera, las técnicas de gestión de empresas y hasta el propio mercado cambian constantemente. Nuevos competidores, cambios en los hábitos de consumo y los requisitos técnicos, hacen de la búsqueda del conocimiento en un hábito constante en la capacidad empresarial de la salud .
Multitarea
¿Cuántas veces has tenido que resolver situaciones ligadas a las áreas de marketing, finanzas, contabilidad y tantas otras cosas que no están vinculadas a la carrera de medicina? El sitio Fortune afirma que el perfil multitarea, la capacidad de asumir diversos frentes en el negocio, también es una característica de grandes emprendedores.
El deseo de ver algo hecho, para poner el sitio en marcha, por ejemplo, o atender trámites burocráticos es vital en el espíritu empresarial en la salud o cualquier otro nicho de mercado.