El clima frío o ventoso y la calefacción interior pueden hacer que las personas experimenten la enfermedad de ojo seco con mayor frecuencia en los meses de invierno. Dependiendo de la gravedad de los síntomas y de los medicamentos que esté tomando, una persona puede usar medicamentos de venta libre (OTC) o recetados para tratar la sequedad ocular.
Los ojos secos pueden requerir intervención médica.
El ojo seco es una condición común que puede afectar negativamente la calidad de vida de una persona. Según el Instituto Nacional del Ojo, casi 16 millones de personas tienen este padecimiento.
Hay alguna evidencia que sugiere que las estaciones pueden afectar la aparición del ojo seco.
Los ojos secos en invierno son comunes, pero las personas generalmente pueden tratarlos con remedios caseros y cuidados personales. A veces, sin embargo, los ojos secos pueden requerir intervención médica.
Causas de los ojos secos en invierno
Hay muchas razones por las que una persona puede experimentar ojos secos durante todo el año. Sin embargo, algunas razones son específicas de los meses de invierno.
Estos incluyen factores como el clima y la calefacción. Por ejemplo, el frío y los fuertes vientos que soplan en la cara de una persona pueden hacer que sus ojos se sequen. La calefacción interior también puede ser una causa de sequedad en los ojos, y es probable que las personas usen la calefacción con más frecuencia en los meses más fríos.
Algunos síntomas de los ojos secos pueden incluir ojos que se sienten:
- Con picor
- Dolor
- Arenosos
- Rojos
- Sensibles a la luz
Una persona con ojos secos también puede experimentar visión borrosa y ojos más llorosos de lo habitual.
Algunos razones generales por las que una persona NO puede experimentar ojos secos incluyen:
- Las glándulas no producen suficientes lágrimas para mantener los ojos húmedos
- Tus lágrimas se secan demasiado rápido
- Esas lágrimas no mantienen tus ojos húmedos con la suficiente eficacia
Ojo seco: Prevención
Hay algunos cambios en el estilo de vida y otros métodos que una persona puede intentar para ayudar a prevenir la sequedad ocular en invierno.
Éstas incluyen:
Parpadeo frecuente: las personas deben asegurarse de parpadear regularmente para asegurarse de que sus lágrimas lubriquen completamente los ojos.
Evitar los secadores de cabello: El uso de secadores de cabello puede aumentar la probabilidad de que los ojos de una persona se sequen.
Usar la calefacción interior con menos frecuencia: las personas deben tratar de mantener su hogar lo más fresco posible para que la calefacción no les seque los ojos.
Evitar fumar: Es posible que las personas deseen considerar dejar de fumar y tratar de evitar estar cerca de personas que fuman, ya que el humo de los cigarrillos puede irritar los ojos y hacer que se sequen.
Usar protección para los ojos: Usar anteojos envolventes o goggles puede ayudar a proteger los ojos del viento y otras condiciones climáticas invernales.
Limitar el tiempo frente a la pantalla: a menudo, cuando las personas pasan mucho tiempo mirando las pantallas, es posible que parpadeen menos. Esto puede hacer que los ojos se sequen.
Beber mucha agua: Esto ayuda a mantener a las personas hidratadas y, por lo tanto, ayuda a prevenir la sequedad ocular.
Notas relacionadas:
Ómicron podría provenir de un ratón por “transferencia zoonótica inversa”
El burnout es oficialmente una enfermedad de trabajo reconocida por la OMS
Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok