x

Cómo administrar el tiempo libre de tus colaboradores de forma justa

Dentro de cualquier consultorio, el contar con colaboradores contentos es fundamental para que le transmitan ese sentimiento a los pacientes.
Empleados-Consultorio-Medico

Para cualquier médico, lo más importante es contar con colaboradores responsables que sientan gusto y pasión por su trabajo para que logren transmitir ese sentimiento a todos los pacientes a los que les van a brindar atención, pero algo importante a considerar es que de la misma forma en que a un trabajador se le debe exigir, también es pertinente apoyarlo para que ofrezca mejores resultados.

En ese sentido, recuerda que dentro de cualquier fuente de trabajo se toma en cuenta la asistencia y puntualidad de los trabajadores, pero al mismo tiempo ellos cuentan con el derecho a solicitar vacaciones cuando lo consideren necesario y tú tienes que respetarlo. Aunque no todos los consultorios son iguales y en ocasiones se puede contar con una plantilla reducida de personal, si consideras que la fecha elegida por el trabajador no es factible, lo prudente es hablarlo para buscar llegar a una mediación, pero jamás negarle el permiso.

De igual forma, un problema que se observa con frecuencia es que en ocasiones los trabajadores tienen hijos pequeños pero no cuentan con la posibilidad de dejarlos en un lugar confiable para que los cuiden mientras ellos trabajan, ante lo cual una solución que han optado por utilizar diversos espacios es adaptar un cuarto para que los empleados puedan dejar ahí a sus hijos.

Gracias a este tipo de acciones es que las fuentes de trabajo han observado que se le brinda comodidad y tranquilidad a los trabajadores, lo que se ve reflejado en que son más felices al momento de desempeñar sus funciones y quien mejor lo aprecia es el paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD