x

¿Comer salchichas eleva el riesgo de desarrollar cáncer de mama?

La carne procesada con la que se fabrica este tipo de producto incrementa hasta en un 18 por ciento el riesgos a desarrollar cáncer de mama.

La comida desempeña un lugar muy importante en la salud de las personas e inclusive puede ser un factor para el desarrollo de algunas enfermedades mortales, pero una reciente investigación dio a conocer que el consumo constante de salchichas podría ser suficiente para adquirir cáncer de mama.

Lo anterior fue dado a conocer por un trabajo realizado por científicos del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow (UG), ubicada en el Reino Unido, quienes afirmaron que la carne procesada con la que se fabrican las salchichas es altamente cancerígena, por lo que una pequeña cantidad ingerida de manera constante puede ser suficiente para el desarrollo de la neoplasia.

Como parte de su investigación, durante 7 años analizaron a 262 mil mujeres inglesas que consumían con frecuencia alimentos procesados y lo que encontraron es que existe un riesgo de padecer cáncer de mama directamente relacionado con el consumo de al menos 9 gramos al día de carnes procesadas, lo cual equivale a sólo dos salchichas a la semana.

En ese sentido, los investigadores concluyeron que cuando se consume de manera constante este tipo de producto, se incrementa hasta en un 18 por ciento el riesgo a desarrollar cáncer de mama

Esto resulta llamativo si tomamos en cuenta que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los últimos 16 años se ha observado un incremento de 31 por ciento en el número de muertes por cáncer de mama.

De esta manera, con base en lo informado por la Secretaría de Salud (SSa), tan sólo en el 2016 se registraron 6 mil 651 fallecimientos en nuestro país a causa de esta neoplasia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD