x

Consumir pescado reduce en 50 por ciento el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple

Un estudio del del Centro Kaiser Permanente de Pasadena reveló la relación entre el consumo del pescado y el desarrollo de la enfermedad neurológica.

Un equipo multidisciplinario de científicos y especialistas adscritos al Centro Kaiser Permanente (KPC) de Pasadena, desarrolló un trabajo de investigación cuyos resultados arrojaron que el consumo de pescado podría tener importantes beneficios para reducir la incidencia de la esclerosis múltiple; enfermedad neurológica que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocará la muerte del 0.02 de la población mundial en 2030.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 11.57.12

Reducir hasta en un 50% las probabilidades

Con esto en mente y a la luz de un artículo publicado por la cadena española ABC, el consumo regular de pescado o de suplementos con este tipo de ácidos grasos podría reducir hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

Al respecto, la Dra. Annette Langer-Gould, médico especialista y directora de este trabajo de investigación que será presentado en la edición 2018 del Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), detalló que este tipo de ácidos grasos (omega-3) redujo en 50 por ciento las probabilidades para desarrollar la EM. Un beneficio más del impacto de esta sustancia buena para la salud del paciente.

El consumo de pescado con ácidos grados omega-3 ha demostrado asociarse a una variedad de beneficios para la salud, por lo que queríamos ver si esta simple modificación en el estilo de vida, como sería el consumo regular de pescado o la toma de suplementos con ácidos procedentes del pescado, puede reducir el riesgo de esclerosis múltiple.

Sin bajar los brazos

Datos del Comité de Investigación del Consejo Mexicano para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple A.C. (Mexctrims), confirman que, en comparación con naciones como Canadá, Dinamarca y Suecia, la incidencia asociada al desarrollo de esclerosis múltiple es baja en nuestro país. Sin embargo, no es motivo suficiente para bajar los brazos en materia de medicina preventiva para esta importante área de la Neurología.

paises-esclerosis-multiple-01

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD