El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el máximo referente en lo que a organismos de salud pública se refiere, pues cuenta con un total de 80 millones de derechohabientes, lo que significa que atiende a 6 de cada 10 mexicanos.
Con una cifra de tal magnitud en mente resulta fácil reconocer la importancia del instituto para la salud de los mexicanos. Por tal motivo, existen diversos puntos en los que es necesario poner especial énfasis, por lo cual Germán Martínez Cázares, quien a partir del 1 de diciembre se convertirá en el director general del IMSS, habló acerca del reto que está a punto de enfrentar y los principales retos a vencer.
Al IMSS no puede gobernarlo una sola persona sino un equipo y ya estamos haciendo uno. Los que tendremos un cargo no llegamos a aprender sino que estamos recibiendo información y trabajando. A mí me queda claro que los mayores retos que vamos a enfrentar será erradicar la corrupción y lograr que todos los derechohabientes obtengan el servicio que requieran.
En este mismo sentido Martínez Cázares afirmó que dentro de sus primeras acciones se encuentra el disminuir los tiempos de espera, revisar la cobertura del Seguro Popular y acabar con los pagos monopólicos de compras de medicamentos, lo cual en conjunto permitirá que el IMSS brinde una mejor atención.
Atención igualitaria para todos
Por otra parte, el político apoyó la reciente iniciativa para reformar las leyes orgánicas del IMSS e ISSSTE para garantizar la igualdad de atención a derechohabientes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).