Al medio día de este lunes, 07 de agosto de 2017, un comando armado irrumpió en las instalaciones de un importante centro de salud del Servicio Médico Integral (SMI) de Uruguay disfrazados como médicos, para perpetrar un asalto en el que se robaron poco más de 900 mil pesos entre la captura de:
- Remesas;
- Armas del personal de seguridad;
- Dos cheques; y,
- Equipo médico (que estaba a la mano).
El móvil del crimen
Acceso criminal por la entrada de personal médico
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena internacional de noticias Telemundo, dos sujetos, uno vestido como médico con su bata blanca y estetoscopio colgado en el cuello junto a su acompañante cuya vestimenta se basaba en únicamente un traje, accedieron a las instalaciones del SMI de la ciudad de Montevideo por medio de la entrada destinada exclusivamente al personal médico.
Vestidos de médicos, robaron cerca de $900.000 en sanatorio del SMI https://t.co/8Uh9tKRrcI pic.twitter.com/hi5TeZFS4L
— Ecos Uruguay (@uyEcos) 8 de agosto de 2017
Luego de eso, los criminales que portaban equipo armamentísticos de alto calibre, exigieron a las autoridades del Hospital que dieran el dinero de las remesas al personal de seguridad que posteriormente sometió y quitó el efectivo que ascendía a más de 900 mil pesos.
Los hombre salieron del Centro de salud del SMI con las bolsas de dinero entre insultos y gritos que propinaron a los profesionales de la salud, médicos y pacientes que se encontraban en sus labores cotidianas. La pareja de criminales salió por la puerta principal, donde ya los esperaba un automóvil blanco en el que huyeron los asaltantes.
Según contaron testigos a Telemundo, los hombres se dirigieron con las bolsas de dinero hacia la puerta principal sobre la avenida Luis Alberto de Herrera, gritando y empujando a los presentes, muchos de los cuales se tiraron al piso. Afuera los esperaban otros dos delincuentes en un auto blanco y los cuatro se dieron a la fuga, llevándose más de $900.000, dos cheques y las armas de los guardias.
Mapa del SMI
Imagen: Bigstock