Abrir un blog médico permite disponer de un medio de comunicación propio, una especie de vitrina que ayuda a proyectar la imagen profesional y ganar popularidad y prestigio, pero no es suficiente abrir la cuenta, hay que tener visibilidad para alcanzar estas metas.
Mucha gente, entre ella médicos emprendedores, cometen un error habitual: se concentran en crear contenido, pero no lo promocionan, lo cuales es grave error, ya que, como dicta el dicho: “hay que cacaraquear el huevo” para que todos lo noten, por fortuna, puedes lograrlo entablando relaciones mediante otros blogs:
1. Haz una lista de los blogs de salud que más te interesan y no representan competencia directa para el servicio que ofreces. Visítalos con regularidad y comenta. Hacerlo tiene un doble objetivo: tus colegas notarán tu profesionalismo y quizás te inviten a colaborar y, a la vez, puedes atraer tráfico de usuarios hacia tu página.
2. Reúnete con un grupo de colegas que tengan su propio blog médico. Establezcan con qué frecuencia pueden desarrollar contenidos sobre sus respectivas especialidades para compartirlas en sus comunidades. Al hacerlo pueden agregar links de sus sitios, con lo cual estarán desarrollando vínculos profesionales y estableciendo una estrategia de link building, que consiste en hacer de los links una forma de reconocer valor a los blogs a fin de que los motores de búsqueda les otorguen mejor posicionamiento.