x

Colabora empresa alemana en reparación de equipo médico en Hidalgo

Autoridades gubernamentales se reunieron con representantes de esta importante empresa alemana para la reparación de equipo médico de alta calidad

Autoridades del Gobierno en el Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud (SSHGO), dieron a conocer derivado de los convenios de colaboración con el estado alemán, se llevará a cabo trabajos de reparación y mantenimiento con una importante empresa alemana para mejorar la calidad de los servicios d salud en la entidad.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local El Independiente, la compañía especializada Strätz será la encargada de asesorar al personal de mantenimiento en los principales centros de salud en el estado de Hidalgo.

Siguiendo esta línea argumentativa, los representantes de la empresa presentaron un proyecto que tiene la intención de instalar un taller que preste servicios de reparación y mantenimiento a las dependencias públicas y privadas que integran el sector salud, en territorio hidalguense.

Al respecto, el subsecretario de la SSHGO, Armando Baños Álvarez, junto a su similar de la Secretaría de Finanzas del Estado, subrayaron la importancia de este tipo de actividades de colaboración que benefician a la población hidalguense, así como a los profesionales de la salud.

La empresa alemana Strätz es la encargada de coordinar las donaciones de equipo médico para su posterior revisión técnica, previo al traslado a México. Copal es una asociación sin fines de lucro que financia desde hace varios años proyectos de salud en el estado, ese grupo de trabajo es respaldado con donaciones de sus integrantes y eventos que realizan para recaudar fondos.

Por otro lado, los especialistas destacaron que gracias a estas actividades soporte y apoyo entre las naciones algunos de los siguientes centros de salud recibieron la asistencia técnica de las autoridades alemanas para el adecuado desarrollo de los servicios de salud:

  • Huehuetla;
  • Cardonal; y,
  • Eloxochitlán.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD