x

Cofepris enviará brigadas sanitarias a Oaxaca y Chiapas

Para atender a la población que resultó afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Cofepris enviará brigadas sanitarias a Oaxaca y Chiapas.

Con la idea de atender a la población de Oaxaca y Chiapas que resultó afectada por el fuerte sismo de magnitud 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que enviará a brigadas especiales para que brinden asistencia en materia sanitaria.

El anuncio lo dio a conocer Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, quien añadió que además de atender a los habitantes afectados, las brigadas también realizarán actividades como el monitoreo de agua y alimentos para prevenir posibles enfermedades.

Las brigadas sanitarias estarán integradas por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar riesgos que atenten contra la salud de la población.

En ese sentido, el funcionario expresó que se trabaja en conjunto con el gobierno federal y la Secretaría de Salud (SSa) y las brigadas serán enviadas de inmediato para atender la situación de emergencia por la que miles de personas atraviesan en la actualidad.

Todos juntos contra el sismo

Por otra parte, la presente medida se suma a otras implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes han recorrido las instalaciones de hospitales y unidades médicas de Oaxaca y Chiapas que sufrieron daños en sus estructuras y afirmaron que ya se trabaja para reparar los inmuebles y que los galenos puedan brindar atención lo más pronto posible.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD