A fin de coadyuvar en la mejora de los procesos regulatorios de dispositivos médicos durante su estadía en Tijuana, Baja California, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, se dio la oportunidad de visitar las instalaciones del fabricante de válvulas para el corazón, Medtronic México.
El comisionado tenía por objetivo escuchar las preocupaciones de empresas representativas del sector farmacéutico y de dispositivos médicos en la ciudad en lo referente a la flexibilidad y rapidez de los trámites que se realizan ante la autoridad regulatoria.
Sánchez y Tépoz hizo hincapié en que los objetivos principales de Cofepris son facilitar trámites a los empresarios de la región en asuntos de importación y exportación de insumos, así como generar mayor conocimiento y profesionalización de los temas regulatorios.
Por ello, aseguró que la comisión se mantendrá en constante comunicación con el clúster de productos médicos y con las distintas empresas establecidas en Tijuana para crear una agenda de trabajo que brinde mayor competitividad y beneficios tanto a los negocios como a los usuarios de los insumos que producen.
El representante de Cofepris señaló a Medtronic como “una de las empresas más representativas de la industria de dispositivos médicos”, y un “ejemplo en términos de calidad”, ya que sus productos se exportan a distintos países, motivo por el cual, explicó, se decidió visitarla.
Imagen: Bigstock