Autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) de la Secretaría de Salud (SSSON), dieron a conocer que derivado de una evaluación hecha en toda la entidad, 114 negocios fueron clausurados, entre los que se incluyen hoteles, hospitales y clínicas.
Con esto en mente y haciendo referencia a la información expuesta en un artículo publicado por ele diario local El Sol de Hermosillo, entre las principales evidencias destaca la destrucción de tonelada y media de productos de pesca que no cumplieron con las especificaciones sanitarias requeridas en la legislación aplicable, ocurridas en las pasadas vísperas de Semana Santa.
Al respecto, el comisionado estatal de la COESPRISSON, Pascual Soto Espinoza, subrayó que derivado del reporte de personal médico de los servicios de salud de la entidad, se cerró un restaurante de sushi en el municipio de Huatabampo, luego de que se registrara una intoxicación de 47 personas durante el mismo periodo.
La industria hotelera también ha recibido sanciones por parte de la Coesprisson, pues dos albercas de hoteles fueron clausuradas en la capital del estado, a lo cual se unen a las dos registradas en albercas públicas en Cajeme y Huatabampo y toda una red de productos médicos clandestinos.
Por otro lado, la Coesprisson deshabilitó cinco negocios dentales y clínicas farmacológicas que operaban de forma clandestina al interior de varios complejos hoteleros, que fueron identificados en los municipios de Navojoa, Álamos y Ciudad Obregón.
Imagen: Commons