Este artículo tiene 408 vistas

Imprimir

Publicado en:

Coahuila cuenta con nueva clínica para la prevención y detección del cáncer

En nuestro país, el cáncer provoca 14 de cada 100 muertes que se registran al año; en Coahuila genera 5 muertes al día

1534805560779_1
Marketing Farmaceutico

Pese a tratarse de una enfermedad cuyo origen se remonta a varios miles de años en el pasado, ha sido durante las últimas décadas que el cáncer ha mostrado un incremento exponencial y preocupante en su prevalencia y mortalidad. Tan sólo en nuestro país el cáncer ha logrado posicionarse como la tercera causa de muerte más frecuente al ser responsable de 14 de cada 100 fallecimientos que se registran al año.

En este sentido, llama particularmente la atención el caso de Coahuila, entidad donde el cáncer provoca 5 muertes diarias, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSC). Ante tal panorama, la dependencia estatal inauguró la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Torreón, con lo cual se le brindará mayores herramientas a los médicos para que puedan diagnosticar y prevenir la enfermedad entre la población.

Al respecto, Roberto Bernal Gómez, titular de la SSC, afirmó que sólo a través de la prevención es que se logrará reducir la mortalidad por cáncer en nuestro país, además de que resulta muy importante contar con proyectos que le brinden apoyo a los pacientes que ya padecen esta enfermedad.

Sabemos que hasta el 40 por ciento de los tumores malignos son curables si se detectan a tiempo, por lo que a través de este tipo de proyectos es que buscamos ayudar a disminuir las muertes ocasionadas por cáncer en nuestro país.

Por su parte, el funcionario añadió que la construcción de la clínica fue lograda gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y a los recursos obtenidos con el Cancerotón celebrado en el 2016.