x

Claves para que tu paciente no se olvide de tu consultorio

Los pacientes no llegan solos y es posible que algunos de tus clientes más antiguos se olviden de tu consultorio con el tiempo.

El mercado de la salud se ha vuelto muy competitivo, pues cada vez son más los consultorios que venden servicios médicos accesibles.

Pero aunque tengas la mejor empresa de salud del rumbo, sabes que los pacientes no llegan solos y es posible que algunos de tus clientes más antiguos se olviden de ti con el tiempo. ¿Cómo puedes evitar esta situación?

Algunos estudios indican que un paciente puede mantener en su mente el servicio que recibió en un consultorio durante un mes y 20 días, por lo que es importante que los profesionales de la salud trabajen en este punto para mantenerse en el gusto de la gente por más tiempo. 

Esto puedes conseguirlo mediante algunos detalles que demostrarán al paciente que eres su mejor opción para cuidar de su salud y evitar que se olviden de tu consultorio. Estos son algunos recursos que puedes realizar:

Consulta tu base de datos. Revisa tu base de datos de forma regular y contacta con tus pacientes como mínimo tres veces al año para saber cómo se encuentra su estado de salud. Déjale saber que tu consultorio está disponible para que te visite las veces que lo necesite.

Email. El email sigue siendo el más efectivo para proporcionar información. Pero, ¿qué clase de información le das a tu paciente para que vuelva? Éstas son algunas ideas:

  • Novedades en la clínica. Es importante mantener a nuestros pacientes informados de las novedades en la clínica: nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos, cambios en las instalaciones, promociones, etcétera.
  • Campañas de marketing estacional. Navidad, cumpleaños, vacaciones… cualquier evento o festividad es una buena excusa para felicitar a tus pacientes.
  • Mensaje de agradecimiento. Un mensaje de agradecimiento después de una consulta es muy importante para que el paciente sepa que tu consultorio estará ahí cuando lo necesite. Esta técnica también sirve para mostrar cercanía.

Con estas estrategias no sólo conseguirás que el paciente te recuerde por mucho tiempo , también lograrás que te recomiende a sus familiares y conocidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD