¿Qué cosa es más importante para los médicos que sus propios pacientes?, nada. Por dicha razón es sumamente importante que afiances en ellos los sentimientos de confianza y seguridad.
Una vez logrado lo anterior, ten por seguro que tus pacientes te recomendarán con sus familiares y conocidos. A continuación te compartimos alguna claves que te ayudarán a generar más confianza en tus pacientes:
Escúchalos
- Sabes muy bien que durante la consulta te puedes encontrar con todo tipo de pacientes. Algunos son muy breves, unos son reservados, a otros les cuesta trabajo explicar sus síntomas y existen algunos demasiado explayados. Sin importar cómo son tus pacientes, debes escucharlos a todos para que tu relación con ellos no se vea afectada.
Deja que exprese sus ideas
- Es un consejo muy relacionado con el punto anterior. Los médicos suelen intimidar a muchos pacientes y esto causa que no expresen sus ideas o dudas. Para que esto no ocurra, hazles saber a tus pacientes que se encuentran en total confianza contigo, invítalos a mencionar todas sus dudas o inquietudes para que se encuentre tranquilo.
Sé objetivo
- Durante la consulta es muy importante que mantengas tu objetividad frente al paciente. Sabes que todos somos seres humanos y que en ocasiones es difícil no hacer gestos o expresiones ante cualquier desacuerdo. Si tu paciente te desconcierta con este tipo de actitud, mantente al margen para evitar malentendidos.
Sé detallista
- Muchos de tus pacientes no conocen la terminología médica. Así que dirígete a ellos con términos que logren entender y si es necesario, con lujo de detalle. Es mejor aclarar todas las dudas de tus pacientes durante la consulta médica, a que éste se mantenga con incertidumbre a lo largo de su tratamiento.
Ofrece una sonrisa
- Sonreír no cuesta nada, ofrécelo como un plus de tu consulta. Es normal que después de una larga jornada de trabajo te cueste trabajo dibujar una sonrisa en tu rostro, pero este pequeño detalle puede causar un ambiente de confianza y cordialidad.