Este artículo tiene 149 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ciudadanos demandan al gobierno de SLP por desvío de recursos destinados a la compra de medicamentos

El FCA presentó una demanda en contra del gobierno de la capital potosina por el supuesto desvío de 66 mdp destinados para la compra de medicamentos.

Mexican pesos bills stacks background. Computer generated 3D photo rendering.
Marketing Farmaceutico

Miembros del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), una de las organizaciones civiles más importantes en San Luis Potosí, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la entidad federariva, en contra del presidente municipal de la capital potosina por el desvío de recursos percibidas en la compra de medicamentos. Un hecho que no puede tolerarse con la creciente ola de desabasto de medicamentos en la localidad.

400 firmas y pruebas contundentes

Con esto en mente y conforme a la información depositada en un artículo publicado por la cadena de el periódico El Pulso de San Luis, los ciudadanos buscan que la cabeza del gobierno municipal aclare los pagos irregulares a la distribuidora Sandra Sánchez Ruiz por más de 60 millones de pesos.

Este lunes presentamos la denuncia penal firmada por más de 400 personas donde se documenta el desvío de recursos que bien se pudieron haber destinado a la compra real de medicamentos y material de curación que tanta falta hacen en el Estado.

Gobierno fija su postura

Sin embargo, este jueves, el titular de la regiduría encargada de la administración de los servicios de salud en la capital del Estado, Ernesto Barajas Ábrego, fijó la postura del gobierno que preside el perredista Ricardo Gallardo Juárez, contra quien el FCA interpuso la denuncia penal este lunes 12, así como contra los funcionarios involucrados en la adjudicación, contrato y pagos efectuados en favor de Sandra Sánchez Ruiz, la proveedora única a quien se pagaron más de 60 millones de pesos (Proceso, 2018).

Todas las operaciones financieras, compras, pagos y movimientos de la cuenta pública municipal 2015-2016 fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado y se determinó que no hubo anomalías en lo referente a la compra de medicamentos.

Con ambas posturas, se espera que la Procuraduría General de San Luis inicie con la apertura de una nueva carpeta de investigación para esclarecer este asunto que afecta directamente el desempeño de los profesionales de la salud por cuanto al establecimiento de un tratamiento oportuno.

Durango, el ejemplo a seguir.

En contraste, Durango se ha consolidado como uno de los ejemplos para el resto de los entidades federativas, ya que, tan sólo en 2017 alcanzó una cifra récord en el abasto de medicamentos estimado en 98 por ciento.

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts