Este artículo tiene 3.587 vistas

Imprimir

Publicado en:

El teléfono dejó de ser tu único aliado para agendar citas con tus pacientes

Amplía las vías de acceso a tu agenda, las personas valoran las opciones para hacer uso efectivo de su tiempo.

Reservar-Cita-Medica
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Buena imagen del consultorio médico y prestigio profesional es el binomio ideal para asegurarte una cartera de pacientes fieles y, para lograrlo, debes considerar pequeños cambios que diferencien tu servicio, por ejemplo, ¿has pensado qué opciones ofrecer para hacer citas médicas, además del uso del teléfono?

Uso efectivo del tiempo

Seguramente has comprobado que la frase “el tiempo es oro” cobra especial importancia en tu ejercicio profesional y, de igual forma, tus pacientes consideran valioso su propio tiempo. Aprovecha esta oportunidad para mostrarles que lo entiendes y ofréceles más opciones para agendar citas médicas:

Teléfono

Este recurso tradicional no necesita presentación. Baste decir que la gente da prioridad a los números fijos del consultorio médico que los del celular, a menos que consideren urgente contactarte.

Whatsapp

Actualmente las personas invierten mucho tiempo en esta aplicación; bríndales la oportunidad de utilizarla para solicitar tus servicios mientras van el el autobús o esperan el metro.

Formulario

Crea un espacio en tu página web para que te soliciten cita. Recuerda que este medio medio de comunicación es tu escaparate y puede ayudarte a obtener nuevos pacientes. Muchas personas buscan médicos a través de Internet, de modo que resulta buena estrategia poner a su disposición un formulario a fin de ampliar tu cartera de clientes.

Software en la nube

Existen programa de gestión para consultorios médicos en la nube que permiten a los pacientes solicitar sus citas mientras tú o tu administrador sólo deben aceptarlas o rechazarlas, con lo que hay uso efectivo del tiempo. Sin embargo, debes considerar que la mayoría de estos servicios generan costo, de modo que tendrás que buscar la opción que más te convenga.

Amplía las vías de acceso a tu agenda, actualmente la mayoría de las personas valoran la oportunidad de escoger su próxima cita por sí mismos en tu página web, sin tener que hablar con tu recepcionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *