x

Cirujano militar estadounidense reimplanta brazo mutilado

Este es un caso que demuestra que los militares también pueden ser héroes lejos de los campos de batalla.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Sin embargo, Kelsey Ward, una joven de 22 años, vivió para contarlo, aunque lamentablemente su brazo derecho quedó mutilado.

Por fortuna, el doctor Joseph Alderete, teniente coronel del área de cirugía oncológica del Brooke Army Medical Center de San Antonio, Texas, se hizo cargo del caso de Ward y junto con su equipo de trabajo lograron reimplantar con éxito el apéndice de la joven.

De acuerdo con medios locales, el brazo de Kelsey fue mutilado por una valla de contención al momento del accidente. Los paramédicos realizaron un torniquete para prevenir que la mujer se desangrara. El brazo fue encontrado entre los escombros del auto, el cual guardaron en hielo para preservarlo.

La mayoría de las veces que alguien pierde una extremidad en un accidente automovilístico, las posibilidades de reimplantarlo son pocas debido a que por lo general el brazo o la pierna están trituradas. Sin embargo, el brazo de Kelsey no tenía daños graves y los paramédicos fueron muy inteligentes en controlar el desangre y poner la extremidad en hielo.

La cirugía fue realizada por el propio Alderete, dos cirujanos vasculares y un cirujano plástico. “El gran reto fue conectar los nervios. Además fue necesario tomar piel y tejido de una vena de una de sus piernas para reconstruir el brazo. Por fortuna todo salió muy bien”, expresó Joseph Alderete.

Estos accidentes ayudan a los médicos militares a adquirir experiencia para aplicarla en los campos de batalla.

Imagen: La Opinión

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD