x

Detienen a cirujano por presentarse a una operación en estado de ebriedad

Un hospital recibió el reporte de un médico que al parecer, se habría presentado a una cirugía en completo estado de ebriedad.

La policía de Lexington, en Kentucky, Estados Unidos, reportó la detención de un médico cirujano luego de que éste se presentara a una cirugía programada en estado de ebriedad.

Ruth Ann Childers, portavoz del Baptist Health Lexington, informó al medio local WKYT, que el hospital recibió el reporte de un médico que al parecer, se habría presentado a una cirugía en completo estado de ebriedad.

El hospital estableció sus procedimientos y el director médico habló con el doctor involucrado de nombre Theodore Gerstle, quien decidió abandonar las instalaciones por su propio pie. De inmediato llegó la policía y fue arrestado en las inmediaciones del hospital.

Los hechos ocurrieron antes de que el médico cirujano interviniera en una operación.

La seguridad del paciente es siempre nuestra principal preocupación, todos los días. Tomamos estas cosas muy en serio y este caso será investigado a fondo.

El doctor Gerstle fue acusado de intoxicación pública y detenido en la cárcel del condado de Fayette. Asimismo fueron suspendidos sus privilegios médicos mientras se realiza la investigación.

De acuerdo con lo publicado por WKYT, el doctor Gerstle, oriundo de Nueva York, es “el único cirujano plástico certificado por la Junta de Harvard en Lexington“, graduado además con una licenciatura de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

Médicos y bebidas alcohólicas

Una investigación publicada en la National Library of Medicine National Institutes of Health, Estados Unidos, menciona que el porcentaje de médicos que recurre a las bebidas alcohólicas y a otras sustancias en este país oscila entre 10 y 14 por ciento. El estudio desconoce qué cantidad de este porcentaje representa a los profesionales que son adictos a las drogas médicas, pero enfatiza que son tres las especialidades en las que se observa un mayor número de adictos: anestesiólogos, médicos de urgencias y psiquiatras.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Salud británico (NHS), lleva a cabo un programa de rehabilitación para aquellos médicos adictos a las bebidas alcohólicas a causa de la depresión.

Es importante destacar que el NHS es el primer sistema de salud del mundo que ha dedicado varias investigaciones y procesos relacionados a la ansiedad y la depresión entre los profesionales de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD