x

5 tips para incrementar las ventas de tu consultorio durante el regreso a clases

El regreso a clases puede traer beneficios para tu consultorio en julio y agosto, especialmente a través de alianzas y publicidad estratégica.

A medida que se acerca el final de las vacaciones de verano, los padres de familia comienzan a preparar a sus hijos para el regreso a clases. Si bien los útiles escolares y los uniformes acaparan buena parte de su atención, tu consultorio no tiene por qué quedarse atrás en esta fiebre escolar. Tú también puedes atraer clientes y pacientes antes de volver a las aulas.

Construye presencia en escuelas y zonas residenciales

  • Una estrategia de publicidad semanas antes del regreso a clases puede incrementar la visibilidad de tu consultorio entre las personas de la zona. Si te concentras en las áreas a donde probablemente irán las familias de los alumnos antes de reanudarse las clases (papelerías, tiendas, la misma escuela), puedes maximizar tu estrategia de difusión.

Haz campañas de salud a través de redes sociales

  • Las plataformas como Facebook son muy útiles para llegar a las personas. Si dedicas un tiempo a realizar publicaciones o infografías sobre los padecimientos estacionales, señales de alerta para identificar un niño enfermo o los elementos de salud para rendir en la escuela cuando sea el regreso a clases, puedes ofrecer los servicios de tu consultorio sin caer en los esquemas de publicidad tradicional.

Ofrece un servicio de revisión general para el alumnado de escuelas cercanas

  • También se puede llegar directamente con los directivos de una escuela y ofrecerles chequeos para todo el plantel, con el fin de corroborar si los estudiantes padecen alguna enfermedad. Por ejemplo, se le puede ofrecer a preescolares y primarias llegar el primer día y revisar si la visión de los alumnos está en óptimas condiciones o checar si los estudiantes tienen piojos.

Habla con los supervisores para expedir certificados médicos

  • Algunas escuelas con talleres extracurriculares le piden a los alumnos que asistan con un doctor para obtener un certificado médico y completar el trámite de su inscripción tras el regreso a clases; particularmente en el caso de actividades deportivas. Así, puedes hablar con los entrenadores e instructores para saber qué datos necesitan y ofrecerle a sus estudiantes un descuento por el servicio.

Explota la red de contactos de tus pacientes habituales

  • Es probable que los clientes regulares te visiten antes del regreso a clases para una revisión general. Aprovecha estas visitas para hacerles saber de alguna promoción u oferta y se empiece a correr la voz con sus conocidos. Puedes incluso crear un programa para recompensar a las personas que den o reciban referencias de tus servicios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD