Para un laboratorio clínico es muy importante asegurar un flujo constante de clientes. Sin embargo, y al contrario de otros negocios en sectores como el retail o el entretenimiento, no se puede decir que las personas tengan una necesidad recurrente de adquirir estos servicios. Por ello, es importante saber a atender a nuevos pacientes a través de ofertas.
Las ofertas permiten a los laboratorios clínicos superar a sus competidores y atraer a las personas que están en el mercado buscando adquirir estos servicios. Si quieres tener una ventaja sobre otros negocios en la industria, te recomendamos aplicar las siguientes estrategias:
Haz ofertas que se alineen a alguna celebración
- Hoy en día, muchos padecimientos y enfermedades gozan de un día mundial o nacional para incrementar la cultura de prevención. Si estableces descuentos determinados a algunos estudios relacionados con estas condiciones y los das a conocer en redes, puedes atraer varios clientes.
Establece esquemas diferentes para entregar resultados
- Uno de los elementos más fastidiosos de los estudios clínicos es ir a recoger los informes médicos. Tu laboratorio puede hacer ofertas a los pacientes para mandarlos por correo electrónico, directamente a los doctores u ofrecer su traslado a otra sucursal (si posees alguna).
Paquetes de estudios relacionados
- Podrías comunicarte con doctores y especialistas que te digan qué estudios son los que más recomiendan en conjunto y armar ofertas donde los pacientes los puedan comprar todos a un precio reducido. Incluso puedes combinar esta estrategia con algún día de salud especial.
Precios preferenciales para algunos hospitales o doctores
- Si estableces una alianza con especialistas y centros de salud, podrías convencerlos de recomendar tu laboratorio clínico con ofertas que ofrezcan descuento a sus pacientes. Entre más grande sea el consultorio o institución, más saldría beneficiado tu negocio de llegar a un acuerdo.
Cupones con ofertas temporales
- Estas herramientas están agarrando mucha tracción para publicitar servicios y locales comerciales dentro de la industria médica. Si tienes una persona especialista en estos temas, tu laboratorio incluso podría gestionar esta campaña de promoción exclusivamente a través de internet.