Se le conoce como SEO al conjunto de estrategias digitales que te permiten hacer que un sitio web o un artículo digital sean mejor clasificados por buscadores como Google, Bing, Yahoo, etcétera. Para tu consultorio es muy importante tener estas herramientas, ya que pueden potenciar tus resultados publicitarios.
Aunque ya tengas conocimientos de SEO o hayas contratado a un experto para manejar estas técnicas, debes asegurarte que estén correctamente implementados. De lo contrario, no sólo estarías desperdiciando recursos, sino que el esfuerzo puede incluso resultar contraproducente.
La estrategia va primero
- Anteriormente, era una práctica común que se SEO-izara una página ya construida. Hoy, tu campaña de marketing digital debe considerar estas herramientas desde el principio. Es muy importante que integres estas técnicas perfectamente con tus contenidos y tu sitio web.
Sigue los términos de SEO de Google
- Como el buscador más importante, tu objetivo es complacer todos los requerimientos de búsqueda de la compañía. Utiliza Google My Business para posicionar tu consultorio por encima de tus colaboradores añadiendo información del negocio, fotografías y categorías relevantes.
Toma en cuenta factores de ranking dentro de tu sitio
- El SEO va más allá de simplemente listar un puñado de palabras clave y repetirlas en tu texto. Debes asegurarte que la URL de tu página, el meta-título del artículo, las etiquetas de encabezado y los atributos de tus imágenes concuerden con los conceptos clave de tu contenido.
Utiliza páginas de contenido central
- Otro elemento fundamental para el posicionamiento SEO es crear sitios web que sirvan como un índice a otros artículos que haya en tu sitio web. Por ejemplo, ten una “Guía de Infecciones Virales” donde tus usuarios puedan acceder a otros escritos sobre síntomas, medicinas, tipos etcétera.
Considera factores offline
- No todo lo que el SEO toma en cuenta se puede ver en la página. Procura que todas tus imágenes, videos y botones de navegación funcionen correctamente, coloca enlaces a tu sitio en otros dominios relevantes, procura obtener buenas reseñas en plataformas como Google, Facebook y Yelp, y trata que tus usuarios hagan menciones legítimas en redes sociales.