Como has podido apreciar con tan sólo leer algunos periódicos o mantenerte atento de los medios de comunicación, la inseguridad y violencia son temas graves que por desgracia están presentes en nuestro país y afectan a todos los estratos y niveles de la sociedad.
De esta forma, en ocasiones anteriores te hemos contado acerca de casos en que la violencia ha provocado que médicos se nieguen a laborar en zonas alejadas de las grandes ciudades y por desgracia la situación no ha cambiado, por lo que ahora el caso más reciente se registró en Guerrero donde 8 Colegios Médicos han tenido que cerrar debido al clima de inseguridad que impera en la entidad.
Lo anterior fue declarado por Jaime Jiménez Silva, presidente de la Federación de Colegios Médicos de Guerrero, quien se mostró preocupado por la inseguridad que se vive en la entidad y señaló que lo peor es que se teme que más galenos opten por abandonar Guerrero, por lo que los mayores afectados serán los pacientes.
En el estado existen 39 colegios médicos, pero a raíz de los constantes hechos de violencia que cada vez se registran con mayor frecuencia, en especial en los municipios de Tierra Caliente y Costa Grande, los médicos ya no quieren venir a laborar y los que se encontraban aquí han preferido irse a otras partes del país.
Por su parte, ante la violencia que se vive en el país, el año pasado el Colegio de Médicos de Chihuahua propuso diez puntos a seguir para brindarle mayores condiciones de seguridad a los médicos de la entidad.