x

Científicos japoneses utilizan inteligencia artificial para la detección oportuna del cáncer de colon

Con el uso de la inteligencia artificial, científicos japoneses desarrollaron un sistema que permite detectar el cáncer de colon en sus primeras etapas.
Inteligrencia-Artificial-Farmaceuticas-Nuevas-Medicinas

Es una realidad que el cáncer es una de las enfermedades más peligrosas de la actualidad, pero de igual forma, si se realiza la detección de la enfermedad en una de sus primeras etapas, existen mayores probabilidades de que el paciente logre vencer a la enfermedad. Es por eso que científicos japoneses han optado por emplear la inteligencia artificial para la detección del cáncer de colon.

El proyecto realizado por el Centro Nacional del Cáncer de Japón (CNCJ) y la compañía de tecnología NEC desarrollaron un moderno sistema basado en la inteligencia artificial y que ha sorprendido porque en sus primeras pruebas realizadas con 5 mil pacientes, logró detectar con un 98 por ciento de efectividad los signos del cáncer colorrectal.

El equipo funciona mediante el reconocimiento facial, pero en este caso, se utiliza la tecnología para tomar imágenes en el interior del intestino grueso del paciente e identificar anomalías o la formación de pólipos antes de que se conviertan en tumores, por lo que sus creadores aseguran que su efectividad radica en que ayuda a atacar este tipo de cáncer desde antes de que aparezca.

Por su parte, el Dr. Masayoshi Yamada del CNCJ, explicó que uno de los objetivos de este invento es servir de herramienta de soporte para que los médicos puedan realizar su trabajo de una mejor manera.

Es una realidad que los resultados de una colonoscopia pueden cambiar dependiendo de la habilidad del médico, por lo que espero que este nuevo sistema ayude a resolver esta barrera de la diferencia de habilidades para ayudar a todos los especialistas por igual.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD