x

Científicos españoles desarrollan app para ayudar a prevenir la obesidad infantil

De nombre Growin, el aplicativo móvil creado por científicos españoles busca detectar las primeras manifestaciones de la obesidad en niños.

En las últimas décadas se ha observado un incremento en la obesidad a nivel mundial, pero en especial entre la población infantil, lo que resulta demasiado preocupante porque se trata de un padecimiento que conduce a diversas enfermedades que ponen en peligro la vida de las personas, ante lo cual un grupo de especialistas utilizó las bondades que ofrecen las actuales herramientas tecnológicas para diseñar una nueva aplicación móvil nombrada Growin y la cual puede pensada para que los médicos la utilicen con sus pacientes.

En este caso, personal del Hospital Infantil Miguel Servet (HIMS), ubicado en España, junto con la empresa eHWin New Technologies, dedicada a soluciones tecnológicas sanitarias, se unieron para crearon una app gratuita que ayuda con el control de crecimiento y desarrollo de los niños, lo que sirve para predecir la probabilidad de que el menor pueda desarrollar sobrepeso y obesidad, lo que resulta de vital importancia para que los profesionales de la salud puedan combatir el problema desde sus primeras manifestaciones.

Por su parte, el Dr. Antonio de Arriba del HIMS y quien participó en el desarrollo de la aplicación, explicó lo que se busca con esta moderna aplicación móvil.

Queremos ver las tendencias de los niños para poder adelantarnos a ese sobrepeso y obesidad, de forma que cuando veamos que la evolución normal está cambiando, poder enviar a las familias recomendaciones personalizados para que puedan revertir esa situación.

Por lo pronto, si te interesa descargar la app para probarla con tus pacientes, lo puedes hacer de forma gratuita en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD