x

Científicos descubren propiedades anticancerígenas en veneno mortal

Además de tratamientos contra el cáncer, los científicos afirmaron que el veneno también podría ayudar a combatir el Parkinson y la tuberculosis.

A pesar de la peligrosidad que representan los venenos animales, gracias al apoyo de la medicina ha sido posible descubrir que muchos de ellos funcionan para atacar una amplia gama de enfermedades y de esta forma, un estudio reciente demostró que el veneno del caracol cono sería benéfico en el tratamiento de pacientes con cáncer.

En este caso, el trabajo fue realizado por científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), ubicado en Estados Unidos, quienes descubrieron que este potente veneno que inclusive es capaz de matar a humanos y animales, ayuda en el tratamiento contra los tumores malignos gracias a que contiene elementos que ayudan a romper las paredes celulares e insertar medicamentos directamente en el interior de las células.

Al respecto, el bioquímico Frank Mari del NIST y quien encabeza la investigación, habló sobre los resultados de su trabajo y la forma en que piensan aplicarlo con pacientes con cáncer.

Gracias a nuestro trabajo descubrimos esta notable virtud del veneno del caracol cono, el cual podría ayudarnos en el tratamiento de pacientes con cáncer para hacer que los medicamentos sean más eficientes y eso resultaría en mayores probabilidades de éxito al momento de atacar la enfermedad. De igual forma nos motiva en nuestras investigaciones porque tal vez en alguna otra especie animal se encuentren más respuestas a las inquietudes de la medicina.

Por último, el especialista mencionó que por el acciones del veneno, también podría ser utilizado en tratamientos contra otras enfermedades, como Parkinson y tuberculosis.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD