-
La Lupus Foundation of America calcula que 1,5 millones de estadounidenses tienen lupus.
-
De acuerdo con la Luùs Foundation of America, el 90% de las personas que padecen lupus son mujeres.
-
La Lupus Foundation of America calcula que al menos cinco millones de personas en todo el mundo, padecen alguna forma de lupus.
Los científicos descubrieron un nuevo tratamiento para el lupus eritematoso sistémico (LES) que bloquea la acumulación de hierro en las células T mediante un anticuerpo.
El tratamiento del lupus eritematoso sistémico puede ser complicado. A menudo, el diagnóstico de la enfermedad puede llevar tiempo, y las opciones de tratamiento son limitadas. El personal sanitario suele recetar medicamentos como hidroxicloroquina (Plaquenil), corticosteroides o inmunosupresores para controlar los síntomas y evitar daños en los órganos.
Ahora, un nuevo estudio de científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt puede haber descubierto un nuevo enfoque para tratar el LES. Para la investigación, publicada en Science Immunology, los científicos se centraron en las células T, un tipo de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmunitario.
Basándose en investigaciones previas que mostraban que el hierro parecía ser un factor común en la disfunción de las células T, y que las células T de las personas con lupus contenían una gran cantidad de hierro, los investigadores trataron de aclarar esto aún más.
El equipo evaluó los genes que manejan el hierro en las células T y descubrió un receptor de transferrina (CD71) que capta el hierro en las células. También descubrieron que este receptor estaba más expresado en las células T de personas con lupus y en ratones modificados genéticamente para que fueran propensos al LES. Este aumento de la expresión hacía que las células T absorbieran demasiado hierro.
Cuando los científicos bloquearon el CD71 con un anticuerpo, los niveles de hierro de las células T disminuyeron, reduciendo la actividad inflamatoria de las células T y potenciando sus acciones reguladoras. Además, el tratamiento de ratones propensos al LES con el anticuerpo redujo la patología hepática y renal. También aumentó la producción de IL-10, un factor antiinflamatorio.
En células T de personas con lupus, el bloqueo del receptor en experimentos de laboratorio también aumentó la producción de IL-10.
Notas relacionadas: