x

Científicos descubren nueva forma de reducir el tamaño de los tumores cancerígenos

Gracias a una nueva investigación se descubrió que los linfocitos T funcionan para disminuir el tamaño de los tumores cancerígenos.

Como parte de las continuas investigaciones que a diario se realizan en todo el mundo para ayudar a combatir el cáncer, un grupo de científicos descubrió lo que podría significar un cambio radical en esta enfermedad y ayudar a todas las personas que actualmente padecen cáncer porque a través de los linfocitos se puede reducir el tamaño de los tumores.

En este caso, personal de la Universidad de Ginebra (UG) descubrió que algunos linfocitos T contienen un receptor que interviene directamente en el tamaño de los tumores.

Por su parte, el Dr. Patrice Lalive, neuroinmunólogo de la UG, fue quien realizó este descubrimiento por accidente mientras se encontraba investigando los linfocitos para otro proyecto, pero al ver su reacción ante los tumores fue que determinó analizarlos a fondo.

Como parte de mi trabajo descubrí que algunos linfocitos TCD8 citotóxicos, presentes en los tumores, son los culpables de su crecimiento, por lo que si se pueden modificar los linfocitos entonces también se puede modificar el tamaño del tumor.

En ese sentido, los científicos realizaron unas pruebas preliminares con ratones de laboratorio y lograron controlar el tamaño del tumor, lo que representa un avance significativo contra el cáncer.

Lo que hicimos con los ratones fue estimular y después inyectar estos linfocitos que llevan el receptor en cuestión y observamos que se redujo el tamaño de los tumores, lo que abre el camino para nuevos tratamientos.

Por lo pronto, los científicos han declarado que continuarán con sus investigaciones y esperan que los resultados obtenidos hasta el momento se repitan en humanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD