x

Científicos desarrollan novedosa pastilla anticonceptiva unisex

Un grupo de científicos estadounidenses desarrolló una pastilla anticonceptiva que puede ser tomada tanto por mujeres como por hombres.
Espermatozoides creados en laboratorio

De forma tradicional, los métodos anticonceptivos siempre han sido concebidos para un género en específico, pero ahora eso está a punto de cambiar gracias a una nueva pastilla que puede ser tomada tanto por mujeres como por hombres y muestra un elevado grado de efectividad, además de que presenta menos efectos secundarios que otros métodos tradicionales.

A partir de plantas medicinales, un grupo de científicos de la Universidad de California (UoC, por sus siglas en inglés), desarrolló un fármaco que consideran, revolucionará la forma de planificación familiar porque además de poder ser utilizado por ambos géneros, también es más seguro que otras opciones que existen en el mercado.

De acuerdo con lo informado por los científicos de la UoC, la píldora puede ser tomada por cualquiera de los miembros de la pareja momentos antes o después del encuentro sexual y su funcionamiento se basa en bloquear el canal molecular denominado CatSper, por lo que impide que el espermatozoide penetre en la pared del óvulo.

En ese mismo sentido, los científicos afirmaron que esta nueva pastilla no presenta conflictos éticos o morales porque no se trata de un método abortivo debido a que impide la fecundación del óvulo y no su implantación, como sucede con la denominada “pastilla del día siguiente”.

De igual forma, la nueva pastilla unisex presenta otras ventajas, como el hecho de estar compuesta a base de plantas medicinales, por lo que su toxicidad y efectos secundarios son prácticamente nulos.

Por otra parte, también se mencionó que sólo funciona como método anticonceptivo pero no protege de infecciones ni enfermedades de transmisión sexual. Por lo pronto, los científicos afirmaron que tendrán que transcurrir alrededor de dos años para poder comercializar con el nuevo fármaco.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD