Los científicos de Hong Kong han logrado aislar la variante Ómicron de muestras clínicas que ayudarán a desarrollar vacunas contra la nueva cepa Covid-19. Dijo el martes (noviembre) la Universidad de Hong Kong (HKU).
El primer equipo de investigación conocido en Asia que logró aislar la variante Ómicron.
En un comunicado, HKU dijo que los investigadores del Departamento de Microbiología. Fueron el primer equipo de investigación conocido en Asia que logró aislar la variante Ómicron.
La variante aislada permitirá el desarrollo y producción de vacunas contra Ómicron La cual. Ha sido designada como una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El equipo de investigación ahora está trabajando en la expansión del virus para su uso en la evaluación de su transmisibilidad. Así como su capacidad de evasión inmune y patogenicidad en modelos animales.
El equipo también está explorando oportunidades para el desarrollo urgente y la producción de vacunas de virus completos inactivados, dijo la HKU.
El equipo de HKU logró aislar la variante a última hora del lunes, cuatro días después
El equipo de HKU logró aislar la variante a última hora del lunes, cuatro días después de que se confirmaron los dos primeros casos de Ómicron. Esto, en Hong Kong el 25 de noviembre, y cinco días después de que la variante se informara por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre.
La OMS designó la variante, inicialmente identificada como B.1.1.529 como una variante preocupante, y la nombró Ómicron el 26 de noviembre.
Desde entonces, se han informado casos de la variante Ómicron en todo el mundo en países y regiones como Australia, Bélgica, Botswana, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania. Además de Hong Kong, https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, Italia, Países Bajos, Francia y Canadá.
“Reconocemos las serias amenazas de la variante y saltamos a la acción de inmediato”, dijo en un comunicado el profesor Kwok-yung Yuen, presidente de Enfermedades Infecciosas, quien dirigió el esfuerzo de investigación.
“Aislar la variante es el primer paso en el estudio urgente de la variante”.
Otros líderes del equipo de investigación incluyen al profesor Honglin Chen y al Dr. Kelvin To, jefe del Departamento de Microbiología.
“Estamos contentos de que nuestro departamento esté contribuyendo al esfuerzo global para combatir la pandemia en medio de la aparición de la variante Omicron Covid-19”, dijo el Dr. To.
El tercer paciente de la ciudad infectado con la variante Ómicron
El 28 de noviembre, un hombre de 37 años que regresaba de Nigeria a través de Etiopía y Tailandia. Se convirtió en el tercer paciente de la ciudad infectado con la variante Ómicron después de que dio positivo durante su cuarentena en un hotel local.
El aislamiento y la incubación del virus se realizaron en el laboratorio de nivel 3 de bioseguridad (laboratorio P3) de la HKU, siguiendo los procedimientos operativos estándar. HKU tiene actualmente el único laboratorio P3 en Hong Kong.
El equipo de microbiología ahora está trabajando para aislar y purificar aún más el virus variante para la producción de vacunas de virus completo inactivado.
Notas relacionadas:
México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron
Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas
La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”