x

Científicos crean pulsera inteligente que detecta varios tipos de cáncer

El dispositivo realiza una pequeña extracción de sangre para analizar el líquido y poder detectar la presencia de diversas enfermedades, entre ellas cáncer

Con el apoyo de la tecnología cada vez es más frecuente observar la aparición de nuevos dispositivos que cuentan con funciones encaminadas a preservar la salud. Lo mejor de estos dispositivos es que no son de uso clínico, sino que pueden ser empleados de forma natural y como parte cotidiana de la vida de las personas, complementando el trabajo diario de los profesionales de la salud.

De esta manera, en años recientes se han desarrollado diversas pulseras inteligentes que al colocarse en el brazo de las personas tienen diversas funciones. Ahora un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers New Brunswick (NBRU), ubicada en Estados Unidos, presentó un dispositivo inalámbrico capaz de conectarse con teléfonos celulares y el cual destaca por ser uno de los más completos hasta el momento porque permite analizar las células sanguíneas en búsqueda de diversas enfermedades.

En ese sentido, el dispositivo incluye una placa de circuito flexible y un biosensor con un tubo con electrodos incrustados. Mediante ligeras picaduras, el dispositivo extrae una muestra de sangre del usuario y envía los datos con ayuda de una aplicación móvil para que sean analizados en un teléfono celular al instante.

De esta manera, la pulsera permite realizar un análisis de los glóbulos blancos en la sangre, por lo cual permite detectar una amplia cantidad de enfermedades que van desde leucemia hasta otros tipos de cáncer, por lo que se piensa que podría convertirse en un dispositivo que revolucionará el trabajo de los médicos en los hospitales al facilitar las pruebas de detección de problemas en los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD