x

Científico mexicano creó un sensor que evita hemorragias en angioplastias

El nuevo dispositivo le brindará una mayor comodidad al médico al momento de tener que practicar una angioplastia.
Infarto-Ataque-Corazon-Silencioso

La tecnología es una parte fundamental dentro de cualquier profesión y en el caso de los médicos no es la excepción porque en años recientes se han dado a conocer distintos dispositivos y equipos que ayudan a brindar una mejor atención y evitar riesgos y daños al paciente.

Pese a que se puede llegar a pensar que las innovaciones en materia de salud sólo pueden ser desarrolladas en otros países, la realidad no es así y un ejemplo es un nuevo sensor que tiene como objetivo el evitar hemorragias en las cirugías que se practican para restaurar el flujo sanguíneo en venas o arterias obstruidas.

En este caso, esta innovación fue creada por el ingeniero industrial Hassam Guevara Jelid, egresado de la Universidad Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien afirmó que este sensor beneficiará a pacientes con malestares derivados de la alta ingesta de colesterol, aunque a su vez también fue pensado para brindarle una mayor comodidad al médico al momento de tener que practicar una angioplastia.

Al respecto, este novedoso sensor de forma tubular, fue diseñado para impedir que durante las angioplastias se rompan las paredes de las arterias del paciente, lo que permitirá practicar cirugías más seguras y ayudará a que los médicos tengan un menor riesgo en sus labores.

De esta forma, mediante este tipo de innovaciones es que se busca fomentar una mejor calidad en la atención a los pacientes, lo cual se complementa con un trato humano y la empatía médica, aspectos que también son muy importantes dentro de la profesión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD