China vuelve a ser noticia, y es que la Comisión de Asesoría Genética de este país inició un proyecto de genoma para recién nacidos a fin de identificar padecimientos hereditarios y tratarlos tempranamente.
El Hospital Infantil de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai se encargará de realizar estudios a 100 mil bebés en los siguientes cinco años para reunir sus datos en una base y ayudar a establecer un estándar de análisis genético para enfermedades hereditarias a fin de identificarlas y tratarlas oportunamente.
Huang Guoying, director de este nosocomio aseguró que la identificación temprana de tales trastornos puede ayudar a los médicos a preparar mejores estrategias de tratamiento y, al mismo tiempo, elevar la calidad de vida de los pacientes.
Adicionalmente, la Comisión de Asesoría Genética de China y el Hospital Reproductivo de la Universidad de Shandong presentaron un proyecto de base de datos de genoma de embriones a fin de mejorar en su investigación, comprensión y detectar enfermedades hereditarias, pues en el gigante asiático existen cerca de 7 mil padecimientos hereditarios y anualmente se detectan unos 900 mil bebés con defectos de nacimiento.
Imagen: Bigstock