La Comisión de Salud y Planificación Familiar de la provincia de Guizhou, confirmó un nuevo caso del virus H7N9 en humanos.
Se trata de un hombre de 59 años que dio positivo al virus la tarde de ayer, tras un diagnóstico inicial de neumonía, informó el organismo de salud a través de un comunicado de prensa.
Autoridades sanitarias dijeron que la persona en cuestión es un vendedor de aves de corral del distrito de Pingtang, en la prefectura autónoma de Bouyei-Miao, quien ya se encuentra bajo tratamiento médico.
Cabe destacar que en diciembre pasado China reportó al menos siete casos de gripe aviar en humanos en diferentes zonas del país, de los cuales se registraron dos fallecimientos. Las autoridades indicaron que se encuentran tomando todas las medidas de seguridad para proteger a la nación de un posible brote.
Uno de los casos fue reportado en Shanghai, cuyo paciente ya está siendo atendido en un hospital de la ciudad, Otro caso fue reportado en la ciudad de Xiamen en la provincia costera de Fujian, por lo que las autoridades decidieron suspender la venta de aves domésticas.
En tanto, en el condado rural de Jinzhai, autoridades sanitarias informaron el cierre de un mercado de carne después de que un comerciante fue diagnosticado con H7N9. El gobierno ya emitió una alerta a través de diferentes medios de comunicación para que nadie compre o mate aves por sí mismos.
El H7N9 es una cepa de gripe aviar que afectó por primera vez a los seres humanos en marzo de 2013 en China. De acuerdo con los expertos, este virus tiene más probabilidades de hacerse presente en invierno y primavera.