China lleva apoyo oftalmológico a naciones en vías de desarrollo

0
12

No hace mucho tiempo, el equipo editorial de Saludiario reconoció el esfuerzo proveniente de la República Popular China para consolidar un equipo médico de apoyo internacional para la atención de crisis humanitarias en países en vías de desarrollo.

En aquella oportunidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), verificó el estado del equipo humanitario, en su dimensión tecnológica y de capital humano, por lo que emitió su aprobación avaló la actuación del grupo chino para la atención de desastres a escala global.

Del dicho al hecho | Lleva China asistencia oftalmológica a Madagascar

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del Xinhua.net, la comisión de salud y planificación familiar de la provincia noroccidental china de Gansu envió un grupo de oftalmólogos chinos a Madagascar con la finalidad de realizar operaciones de cataratas. Una de las principales causas de discapacidad visual en todo el mundo¹.

El equipo está compuesto por ocho médicos enviados por la comisión, el Hospital No.2 subordinado a la Universidad de Lanzhou y el Hospital del Pueblo subordinado a la Universidad de Pekín. Los especialistas realizarán 200 intervenciones, donarán 250.000 dólares de equipos y material médicos a las instituciones locales y formarán a oculistas del país.

Ceguera | Segunda causa de discapacidad en nuestro país, de acuerdo con el INEGI

El apoyo humanitario de China en Madagascar podría representar uno de los puntos más destacados en la asistencia humanitaria internacional del país asiático en el ámbito de la oftalmología. Una labor que podría ser bien recibida en nuestro país, ya que la ceguera es la segunda causa de discapacidad entre la población económicamente activa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

porcentaje-discapacidad-mexico-01


¹ De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, poco más de 253 millones de personas en todo el planeta viven con algún grado de discapacidad visual. Una cifra de la cual se desprenden 36 millones de pacientes con ceguera y 217 millones con discapacidad visual moderada a grave.

 

Imagen: Bigstock

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre