-
De acuerdo con datos de la OMS, hasta el 28 de octubre del presente año se han registrado 8,804,745 casos confirmados de Covid-19 en China.
-
Según la OMS, en China se han aplicado 3,457,953,632 dosis de vacuna contra el covid-19 hasta el 2 de octubre del presente año.
-
La vacuna inhalable recibió su aprobación en China desde el mes septiembre de este año.
En la Ciudad de Shanghái, China, se ha puesto en circulación el uso de un nuevo tipo de vacuna inhalable contra el virus del Covid 19. El nuevo tipo de vacuna ha sido desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics recibió la aprobación como un refuerzo para la población durante el mes de septiembre de este año.
Las primeras personas ya están empezando a recibir la nueva vacuna inhalable contra el Covid. Esta vacuna se inhala por la boca desde un recipiente que parece una taza de café con una boquilla corta.
“La primera línea de defensa de nuestro cuerpo es la membrana mucosa de nuestro sistema respiratorio, queremos que se estimule directamente para mejorar la inmunidad y el uso de la vacuna inhalada lo hace”, dijo el Dr. Zhao Hui, director médico del Shanghai United Family Hospital Pudong.
El director médico de St Vincent ‘s Health Australia, Erwin Loh, dijo que la llegada de las vacunas inhaladas era importante no solo por su potencial para protegerse contra la infección, sino también porque podrían disminuir la resistencia a las vacunas.
“Hay una gran proporción de personas que se resisten a vacunarse porque tienen fobia a las agujas. Puede que no lo expresen, pero eso es lo que tienen en mente”, dijo.
Loh tiene la esperanza de que los resultados de la incursión de Shanghai en las vacunas inhaladas animen a otros países a seguir su ejemplo.
“Creo que las vacunas inhaladas para enfermedades respiratorias como la COVID-19 serán el futuro”, dijo.
Notas relacionadas: