x

China cooperará con México y 68 países para reducir las brechas en el sector salud

Durante la edición 71 de la Asamblea Mundial de Salud, autoridades del Gobierno de China aseguraron su compromiso con los países en vías de desarrollo.

No hace mucho tiempo, el director general de Grupo Milenio, Carlos Marín, declaró en entrevista con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, que nuestro país tiene “un sistema de salud envidiable en todo el mundo“, valoración que nos pondría al nivel de naciones como Estados Unidos, China y Reino Unido. ¿Realmente estamos así de cercanos?

Probablemente no, ya que  si se consulta el documento titulado: Estudios de la OCDE sobre los Sistemas de Salud: México 2016, elaborado por los especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se puede identificar que nuestro país se ha quedado rezagado a nivel mundial en el tema de la salud pública. Entonces, ¿cómo reducir las brechas que prevalecen en el sistema?

La apuesta de China en todo el mundo

Con esto en mente y durante la edición número 71 de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), autoridades del gobierno de China, a través de sus representantes en la Comisión Nacional de Salud (CNS-C), dieron a conocer que, como parte de los trabajos encaminados a fortalecer la cooperación a nivel internacional, se continuará con el apoyo a los países en vías de desarrollo,  como México, a fin de reducir las brechas en los sistemas de salud pública.

En este sentido Ma Xiaowei, funcionario chino de salud, confirmó que el gigante asiático continuará con el apoyo a los países en vías de desarrollo para alcanzar el objetivo de una atención médica universal en cada una de las regiones del globo terráqueo.

China participa activamente en la gobernanza de salud global y promueve la construcción de una comunidad compartida de destino común y ayuda a los países en desarrollo a lograr sus objetivos de atención médica universal […] en los últimos 55 años China ha enviado equipos médicos a 69 países en desarrollo, ha desplegado 250 mil expertos en atención médica y ha tratado a 280 millones de pacientes. Esto continuará y seguirá creciendo.

La 71º Asamblea Mundial de Salud se realiza del 21 al 26 de mayo en el Palais des Nations en Ginebra, Suiza, con la participación de cerca de 4 mil delegados de los 194 miembros de la Organización Mundial de Salud (OMS) y organizaciones socias.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD